domingo, 5 de diciembre de 2010

Nuestra historia

La verdad es que después de escribir miles de veces este segmento, nos dimos cuenta lo difícil que es comenzar a contar una historia.
La punta del ovillo creeríamos que ya la encontramos, pero esta todo medio enredado. Vamos a tratar de desenredarlo mientras relatamos…
Somos dos jóvenes de General Roca, estudiantes de comunicación social con orientación en periodismo.
En cuanto a personalidades tenemos algunas diferencias, una es nerviosa, la otra tranquila, una super detallista, la otra algo caótica, una gritona, la otra no tanto, pero la verdad es que nos complementamos bien. Además este año descubrimos que teníamos algo en común, las ganas de unir la pasión y el trabajo.
Entre mate y mate volábamos en una nube de ideas. Pero poco a poco la nube se esfumo y nos encontramos con los pies en el suelo y con veintipico de años. Por eso decidimos dejar de volar y comenzar a caminar. En el trayecto nos encontramos con una idea concisa, real, nada de nubes, era la de hacer una revista.
En esta parte es donde el ovillo está bastante enredado porque no sabemos bien cuando surgió la idea… Así que mejor cortemos el trozo de lana por acá, tomemos la nueva punta y continuemos desenmarañando.
Lo primero fue ponerle un nombre, nada difícil, la revista era lo que buscábamos así que qué mejor que ponerle Eureka.
Si alguno se pregunta ¿qué significa ese término?, pues Eureka significa en griego: ¡Lo encontré! y es una famosa exclamación atribuida al matemático griego Arquímedes al descubrir el conocido Principio de Arquímedes.
La historia cuenta que él pronunció esta palabra al descubrir que el volumen de cualquier cuerpo puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua.
Eureka es la primera persona del singular del pretérito perfecto del indicativo del verbo eurisko, que significa "encontrar". Quiere decir, por tanto, lo he encontrado.
Es verdad que nosotras no descubrimos ninguna fórmula matemática, ni nada por el estilo. Pero si descubrimos un principio, y es el de nuestra carrera y la fórmula de unir pasión y trabajo, escribiendo en una revista, nuestra revista.
Llegando al final del ovillo, ya cerca de la otra punta, podemos decir que nunca hubiera sido posible Eureka sin nuestra familia apoyándonos y sin la confianza y buena onda de la gente que publicitó en este primer ejemplar.
Esperamos que encuentren en la revista, lo que todos buscamos, un poco de distracción y buen gusto.
La idea es que cualquier persona pueda tomar la revista y encontrar algo de su interés. Por eso no tiene secciones. Vamos  a hablar de actualidad, moda, cultura, deporte, cuidado del cuerpo y mucho más.
El ovillo se termino por eso les contamos que nuestros nombres son Daniela Victoria Fernández y Cintia Gabriela Díaz.
Si quieres comunicarte con nosotras podes hacerlo a

También buscanos en facebook!!!

Agradecemos a nuestros familiares por apoyarnos, creer en nosotras y sobre todo gracias por “darle vida a los sueños que alimentan el alma”, como dice Benedetti.

1 comentario:

  1. Daniela y Gabriela que Eureka tenga un buen recibimiento en esta nuestra ciudad. Cariños Isabel

    ResponderEliminar