domingo, 5 de diciembre de 2010

Tal cual

Cuando decimos teatro hablamos de pasión, sueños, diversión sin importar la edad  y el genero. Al menos eso nos demonstró el grupo Tal Cual. Una  iniciativa de la Asociación de Jubilados y Amigos de Jubilados “CUMELEN” de General Roca.
Este grupo se formo en el 2007 solicitándole  asistencia técnica al Club de Arte “El Biombo” y dirección de las clases a Ricardo Mario Di Giovani.
Esta integrado por catorce mujeres, la mayoría jubiladas, que encontraron en este espacio un lugar para sociabilizar y compartir intereses y sueños.
Ellas suelen escribir los guiones de sus obras, lo que llaman creación colectiva, como lo hicieron en  “Tal cual y un poquito más” y ahora en “Una mujer…todas las mujeres”. Ésta última fue presentada el 20 y 21 de noviembre el Club del Arte y el 25 se presento en un certamen en Allen.
La obra se ambiento en 1880 en el viejo pueblo de General Roca, Stefenelli.
Tras descubrir que los archivos históricos no mostraban la vida de las mujeres de esa época, excepto la de una señora dueña de una pulpería, decidieron destacar el rol de la mujer en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario