domingo, 5 de diciembre de 2010

Bucando una mejor calidad de vida

La actividad física es un tema importante que no hay que tomarse a la ligera por dos razones. Por un lado, porque como muchas de las actividades que realiza el ser humano en el transcurso de su vida, el ejercicio es un tema que aun hoy la ciencia sigue investigando. Por el otro,  el ser humano en la actualidad debe luchar con su responsabilidad social y aun más importante por una mejor  calidad de vida.
Hay que reconocer que hay un mundo complejo detrás de la gimnasia, así sea algo sencillo como el hecho de caminar o hasta el de realizar formas especificas de gestos deportivos. Debido que el entrenamiento físico es un estimulo externo que produce cambios internos, como primer paso para luego ver los resultados externos deseados, sin importar la actividad que se realice.
Las formas específicas de gestos deportivos llevan años de práctica y esfuerzo del atleta. Necesitando el apoyo de profesionales  de la medicina (como médicos deportologos, nutricionistas, psicólogos, bioquímicos y otros) que respaldan los objetivos buscados y llegar al mejoramiento de las distintas cualidades. Entendiendo por éstas la fuerza, potencia, resistencia, coordinación y flexibilidad que unidas nos permiten una buena aptitud física.
Además, lo correcto en ambos casos sería dejar en manos de un idóneo del deporte nuestros deseos, quien también nos ayudara a cumplir nuestro objetivo y cuidarnos de no caer en ciertos errores como suelen ser  las  lesiones o el sobre entrenamiento. Siendo las dos razones de abandono.
Es importante resaltar que los desafíos son tan interesantes en un principiante como en un atleta avanzado.
En la actualidad los interesados por la actividad física forman un amplio abanico,desde los que entrenan habitualmente hasta los que realizan gimnasia por estrés y sedentarismo, que cada vez se ven mas.  Por tal razón se debería trabajar con cada uno de manera específica.
Más allá de las características físicas personales es importante que el interesado demuestre predisposición, constancia y responsabilidad. Además se debe tener en cuenta las diferentes variables, de las cuales somos responsables, como lo son la nutrición, la suplementación, el descanso, el equilibrio emocional, las medicaciones necesarias, etc.
Por la importancia que dijimos que la actividad física tiene, animo a todos a empezar cual sea la actividad para mejorar la calidad de vida. Sin importar las características personales del que desea empezar.

Consultas: eurekarevista@hotmail.com

Ariel Tartaglia
Preparador fisico

No hay comentarios:

Publicar un comentario