lunes, 21 de febrero de 2011

La belleza capilar ¿solo para mujeres?

Extensiones, mechas, cortinas, pelucas son términos que habitualmente se escucha en una peluquería y en boca de muchas mujeres, ¿Es tan así?
Últimamente, el uso de pelucas y extensiones de pelo dejo de ser un tema estético, ya que muchas personas tanto hombres como mujeres, hacen uso de esta alternativa. Las razones son muchas, las principales;  problemas capilares y oncológicos, pero no debemos dejar afuera el cambio de look.
Las mujeres suelen consultar por esta opción, ya que las extensiones  son ideales para crear mayor espesor y largo al pelo natural, sin tener  que dejarse crecer por años el cabello.
El uso de  las extensiones se presenta como una novedad, aunque tienen una larga historia en los salones de belleza. Principalmente, porque ha desplazado a las tradicionales pelucas. Obviamente que el avance de la tecnología permitió que las mechas y cortinas sean fáciles de colocar y cambiarlas de color.
Según las mujeres que habitualmente hacen uso de este producto, “es una forma  cómoda de cambiar de look”. Asimismo se compran y se colocan en sus hogares, sin tener la necesidad de pasar largas horas en la peluquería.
Por otra parte, los hombres hacen uso de pelucas, comúnmente conocidos como quinchos cuando comienzan a  tener problemas capilares y caída de cabello…no nos podemos olvidar que los hombres también son coquetos.
Y si hablamos de extensiones y cortinas de cabellos, estamos obligados hablar de precios… la colocación y  cuidado implica pagar precios que rondan entre 100 hasta más de 450. Pero como dicen la belleza cuesta!
Es necesario desterrar ese mito que “la belleza es solo para mujeres”, desde tratamientos faciales, cirugías, depilación y ahora el uso de extensiones, tenemos que decir que el cuidado de la belleza es para hombres como para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario