lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevas integrantes en bubalcó

Una de las alternativas para compartir en familia es visitar el zoológico Bubalcó. El recorrido consta de un aviario, invernadero, psitácidos, felinos, sabana africana y un recinto de fauna patagónica.
A partir de noviembre hay dos nuevas integrantes, las cachorras de Sasha y Kanvar. Son dos tigres de bengala que habitan en Bubalcó. Ella tiene cuatro años y es de línea esbelta, Kanvar, en cambio, tiene solo dos años pero es más robusto y pesado.
El parto fue normal,  tuvo las complicaciones mínimas por ser madre primeriza. Pesaron entre 600 y 800 gramos al nacer, aunque no se sabe con exactitud porque se pesaron por primera vez días después.
 En dos meses se calcula que van a ser presentadas en sociedad y se realizará un concurso,  en el que participaran los chicos, para elegir los nombres.
El nacimiento de las tigresas fue algo asombroso debido que no hubo consanguinidad y Kanvar fue padre muy joven. Suelen madurar sexualmente a los tres años, en su hábitat natural, sin embargo él lo hizo al año y medio.

Son blancos, no albinos
Estos tigres suele equivocárselos con albinos, por lo blanco de su pelaje. Pero en realidad esto se da cuando dos tigres comunes se cruzan y ambos aportan un gen recesivo. No es frecuente que esto ocurra, y si sucede no pueden camuflarse con su entorno, por eso la mayoría de los ejemplares están en cautiverio.
Agradecemos a Jorge Nori, de Bubalcó por recibirnos y  brindarnos inform ación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario