Una de las alternativas para compartir en familia es visitar el zoológico Bubalcó. El recorrido consta de un aviario, invernadero, psitácidos, felinos, sabana africana y un recinto de fauna patagónica.
A partir de noviembre hay dos nuevas integrantes, las cachorras de Sasha y Kanvar. Son dos tigres de bengala que habitan en Bubalcó. Ella tiene cuatro años y es de línea esbelta, Kanvar, en cambio, tiene solo dos años pero es más robusto y pesado.
El parto fue normal, tuvo las complicaciones mínimas por ser madre primeriza. Pesaron entre 600 y 800 gramos al nacer, aunque no se sabe con exactitud porque se pesaron por primera vez días después.
En dos meses se calcula que van a ser presentadas en sociedad y se realizará un concurso, en el que participaran los chicos, para elegir los nombres.
El nacimiento de las tigresas fue algo asombroso debido que no hubo consanguinidad y Kanvar fue padre muy joven. Suelen madurar sexualmente a los tres años, en su hábitat natural, sin embargo él lo hizo al año y medio.
Son blancos, no albinos
Estos tigres suele equivocárselos con albinos, por lo blanco de su pelaje. Pero en realidad esto se da cuando dos tigres comunes se cruzan y ambos aportan un gen recesivo. No es frecuente que esto ocurra, y si sucede no pueden camuflarse con su entorno, por eso la mayoría de los ejemplares están en cautiverio.
Agradecemos a Jorge Nori, de Bubalcó por recibirnos y brindarnos inform ación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario